27 julio 2011

Lagarto (no tan) terrible

Yo no estoy meado por un elefante, no no… estoy meado por una manada de Tiranoraurios Rex que viene de tomarse toda la Heineken que tienen en stock en el súper del Walmart. Así te lo digo. Y es que no terminaba la semana de preaviso para poder tomarme el palo del laburo, que lo conozco a él; sí, a él. Y el Gas, ahora, sin visa (y posibilidades de laburo, ni por asomo) se quiere cortar lasquetejédi. Como un relojito suizo: el viernes dejé el laburo y el sábado conocí a la razón por la cual voy a querer quedarme en Lausanne. Tres hurras por mí. Yey...

Pero así es la vida; no me quejo, más bien le estoy agradecido. A fin de cuentas, fue mi decisión dejar el trabajo -y estoy feliz de haberlo hecho- incluso si el no tener trabajo me puso en la situación de tener que volverme a Argentina por indocumentado. ¿Quién -en su sano juicio- no querría poner su bienestar psico-emocional por delante de un simple permiso de trabajo? No sé, capaz alguien está dispuesto. No me importa. YO, no.

En fin, quizás fui a Suiza buscando algo que creía conocido y terminé encontrándome con otro algo que no me esperaba, para nada. Algo infinitamente mejor  que un permiso de trabajo. Algo que, después del llanto de la humillación en el trabajo, supo hacerme sonreír a la luz de las lamparitas del bar donde me invitó la primera cerveza. Algo que me abrió la puerta de su casa, me convidó con sus tostadas sin mermelada y jugo de naranja y me dio una toalla seca y un cepillo de dientes. Algo que me tomó de la mano y me besó, llevándome a la luna en un cohete de canciones de Agnes Obel y miradas fugaces por las callecitas de Estrasburgo. Algo que, en un mes, supo metérseme bien adentro y que -hasta el día de hoy- sigue enviándome mensajitos que atraviesan el océano y me roban sonrisas en francés.

A ese algo: merci infiniment.



PD: Empecé este post con un tono jocoso y lo terminé con una especie de poesía de cabotaje. #SosDeCuartaGas.

PD2: A los Tiranosaurios que me mearon, sepan que no funcionó. #LesDirigeUnGestoObseno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario